miércoles, 25 de febrero de 2015

DIM SUM DE CARNE Y GAMBAS




Unos 8- 10 minutos al vapor será suficiente para que estén en su punto


Colocar la vaporera encima de una olla con agua, se puede aromatizar este agua con un trozo de jengibre.



Colocar una lámina de pasta wanton en el agujero que conformamos con el dedo pulgar y rellenar con la mezcla, colocar encima un trocito de zanahoria.



Cortar las 4 esquinas de las láminas de pasta wanton.


Combinar las dos mezclas anteriores, la de gambas y la de carne.


Añadir a la carne picada de cerdo, el verde de la cebolleta, sal, pimienta negra recién molida, jengibre picado muy fino, salsa de soja, un poco de aceite de sésamo, una cucharada de maicena, mezclar y conformar una pasta, 




Cortar las gambas peladas y las setas en cuadraditos pequeños, agregar el verde de la cebolleta, una cucharada de maicena, salsa de soja , jengibre rallado o muy finamente picado, mezclar hasta formar una pasta pegajosa.



El dim sum es una comida china liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum

INGREDIENTES:
Pasta wanton
carne picada de cerdo
gambas
setas
cebolleta
maicena
jenjibre
aceite de sésamo
salsa de soja
sal, pimienta negra
Para la salsa:
salsa de soja
vinagre de arroz
azúcar moreno

PROCEDIMIENTO:

Este tipo de comida china que se degusta en pequeñas porciones, será algo parecido a las tapas nuestras, pues no lo sé, el hecho es que existe mucha variedad, en formas e ingredientes, permaneciendo como elemento común esa lámina de pasta que las alberga.
Dim sum es un vocablo Cantonés que dicen que significa algo así como "tocar el corazón"...tampoco lo sé, y como imaginarán ustedes el idioma Cantonés no es mi fuerte, de cualquier manera son agradables de comer y "tunearlas" no es difícil, así que aquí tienes  las fotos paso a paso para intentarlo.
Por supuesto se comen untando en una salsa, esta salsa la hemos resuelto mezclando en una sartén un poco de vinagre de arroz, azúcar moreno y salsa de soja, dejar reducir un poco y servir fría.

Ahora sólo te queda mostrar esa habilidad tuya tan característica con los palillos, "pillas" un dim sum lo mojas en la salsa y todo tuyo.




No hay comentarios: