lunes, 26 de enero de 2015

OREJA CRUJIENTE DE CERDO SOBRE TORTA DE PATATAS PAJA




Una tapa crujiente y sabrosa.

INGREDIENTES:
oreja de cerdo
patatas
ajo
sal, pimienta negra
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:
Limpiar e incluso quemar con soplete los pelillos de la oreja, cocerla en una primera agua unos 7-8 minutos.
Sacarla del recipiente y desechar el agua, adicionar nueva agua y cocerla hasta que esté blanda, lo que hacemos con esto es blanquearla y desechar las impurezas de la primera cocción.
Cuando esté bien cocida, dejarla enfriar y cortarla a trozos pequeños.
En una sartén con nada o muy poco aceite acomodar los trozos de oreja para que se doren y queden crujientes, taparla porque suele salpicar mucho, no dejar de remover, cuando esté dorada adicionar un par de dientes de ajo picados muy finos, con el calor residual se acabaran de hacer, procurad que no se quemen.
Para la torta de patatas cortad las patatas con mandolina, o con esa habilidad tuya que tanto te caracteriza manejando el cuchillo, en finos bastones.
Tapizad el fondo de una sartén en la que habremos puesto aceite de oliva, de tal manera que las patatas queden entrecruzadas, cuando estén doradas les daremos vuelta a todo el conjunto, que quede una "torta" compacta.
Para emplatar colocamos la "torta" de patata en el fondo del plato, sazonamos con sal y pimienta y encima los trozos de oreja crujientes, volvemos a sazonar con sal y pimienta negra recién molida. 



No hay comentarios: