martes, 18 de noviembre de 2014

LENGUADO MEUNIÈRE CON TORTA DE PATATA ASADA






Lenguado a la molinera, típica preparación francesa donde la mantequilla es ingrediente principal, una preparación tan sencilla como sabrosa.



INGREDIENTES:
lenguado
harina
mantequilla
sal, pimienta negra
zumo de limón
Para la torta de patata asada:
patatas
yema de huevo
sal, pimienta negra
mantequilla
queso rallado

PROCEDIMIENTO:

El lenguado a la Meunière, para ser menos afrancesados, lenguado a la molinera, es un clásico de la gastronomía francesa, el término meunière en realidad se aplica a la forma de hacer una salsa con mantequilla, un poco tostada, (beurre noisete), a la que se añade zumo de limón, una combinación que realza mucho el sabor del pescado, de hecho, nosotros la hemos utilizado con multitud de pescados, en este caso la vamos a hacer con el más conocido o clásico.

En este caso hemos quitado solo una piel al lenguado, la mas dura, la otra la hemos dejado.
Sazonar con sal y pimienta y enharinar el lenguado.
Colocar en una sartén amplia abundante mantequilla, cuando esté derretida acomodar el lenguado por el lado de la piel, cocinar sin dejar de echar por encima, ayudándonos de una cuchara la mantequilla derretida por encima, para que se impregne del sabor y se cocine, darle la vuelta y mantenerlo muy poco tiempo por el lado que no lleva piel.
Servir el lenguado en un plato grande, adicionar en la sartén el zumo de limón para que desglase todos los sedimentos que ha dejado el lenguado, napar el lenguado con el contenido de la sartén.

Para la torta de patatas asadas:
Asar unas patatas en el horno o microondas, cuando estén asadas quitarles la piel, machacarlas con un tenedor, agregarles una yema de huevo, un poco de mantequilla y queso rallado, mezclar bien y sazonar con sal y pimienta.
Ayudados con un aro metálico que colocaremos en una sartén sin nada de aceite, confeccionaremos una torta circular, cuando esté dorada por un lado quitaremos el molde y le daremos la vuelta.


MAS PLATOS DE PESCADO

No hay comentarios: