miércoles, 18 de agosto de 2010

EL TOMATE PIMIENTO- ¿ES TOMATE O ES PIMIENTO?



El tomate pimiento es una variedad de tomate, vamos a dejarlo claro desde un principio, con la forma del pimiento, pero un tomate, no había tenido ocasión de probarlos hasta hace poco.
Son de tamaño grande, carnosos, casi no tienen líquido y pocas semillas, es todo carne, no son los adecuados para untar en el pan, aunque yo le haya añadido una tostada con jamón en la foto.
Supongo que son adecuados para ensaladas, no tienen ni de lejos el sabor de la variedad Montserrat de los cultivados en la huerta Zaragozana o de un tomate rosa de Barbastro, para nada, pero el mercado evoluciona y salen nuevos productos, que imagino serán fruto de la ingenieria genética agrícola...yo sólo os lo presento: aquí un tomate-pimiento... aquí unos inteligentes lectores...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo prove por primera vez en Tossa de Mar (Girona) y lo encontré buenisimo. Este año lo he encontrado en Barcelona en muy pocas verdulerias. El precio es alto, pero repito que para mí es de lo mejor en tomates. Soy un amante del tomate en general de toda la vida.
Francisco

amparo( comunidad valenciana dijo...

hola,solo decir q el tomate pimiento no es ningun ingerto,mi madre tiene 83 años y ella los comia cuando era pequeña,su padre(mi abuelo) los cultivaba ,era agricultor,es posible que hoy dia hayan tenido q hacer algun tipo de ingerto para volver a recuperarlos,en fin es algo q ya cultivaron nuestros antepasados.

Anónimo dijo...

muy buenas , e leido los comentarios anteriores y queria decir que es un tomate espectacular en sabor y sobre todo en la manera de criarlos , muy complicado y sofisticado de hay su precio tan elevado, y sobre todo porque aunque esta estupendo de comer, su rendimiento es muy escaso, digo todo esto porque casi todos los tomates que se pueden encontrar en cataluña en invierno los suministra mi empresa "la huerta de laura"

saludos y me alegra que os guste,,

Anónimo dijo...

en consum los venden y a buen precio, y estan buenisimos

Anónimo dijo...

Buenas yo comore un par en el duper x q me hicieron gracia por su forma y espectacular tamsño y ademas muy gustosos. Cogi un tomste q se veis bien sano y bien maduro le saque las semillas las limpie y la seque y aunque era final de verani echo la mata. Hizo un par de tomates antes de que llegaran los frios. No sé si la cosecha es abundante o no lo q si puedo decir q son de crecimiento y maduración rapida y da gusto untar el pan porque cunde mucho cuanfi rl tomate es maduro a pesar de q pueda tener un tamaño pequeño.